Compañeras y Compañeros Universitarios:

Al iniciar cada semestre nuestra papeleta de inscripción aumenta en una cifra, ésta es la cuota de inscripción que, sin contar con beca, en promedio asciende los dos mil pesos. ¿Es justo que una universidad pública y autónoma cobre estas cantidades para ofrecernos educación de nivel superior? De ninguna manera, el carácter público y autónomo de la universidad garantiza la gratuidad de la educación, otras universidades públicas y autónomas del país como la UNAM, en su cuota de inscripción cobran simbólicamente 20 centavos.
La UACJ, como las demás universidades públicas del país, es mantenida por el pueblo trabajador. Es decir, con los impuestos, cada mexicana y mexicano paga para que sigan existiendo universidades públicas.
Por lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad estudiantil para organizarnos y hacer efectiva la baja a las cuotas de inscripción, esto es posible con la unión de las y los universitarios.
Mantente informado en la dirección electrónica que incluimos en el volante, además de revisar las paredes y vidrios de la universidad donde colocaremos información para próximas acciones.

¡Por la organización y participación estudiantil!
¡Por la baja a las cuotas de inscripción!



Comité Universitario de Izquierda

Contáctanos: comiteuniversitariodeizquierda@gmail.com