Marcha de antorchas en apoyo al SME contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro

Organizaciones civiles juarenses realizaron una marcha de antorchas por calles céntricas de Ciudad Juárez como parte del paro nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en exigencia de la reapertura de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cerrada por decreto del gobierno federal.


"Estamos en contra de la la actitud de Calderón de dejar a 44 mil familias sin sustente económico para entregar Luz y Fuerza del Centro a familias poderosas del país", dijo el presidente del Comité Juárez por la Democracia, Armando González Baylón. Los marchistas reunidos en el Monumento a Benito Juárez recorrieron la calle Vicente Guerrero para continuar por la Ferrocarril, la 16 de Septiembre y la Juárez y finalmente realizar un mitin en la Plaza de Armas.



Por la mañana pararon labores los trabajadores del Teléfonos de México y también participaron en una marcha con el mismo objetivo: en apoyo al SME y su lucha por la reapertura de LyFC.
Los participantes en la marcha de antorchas son miembros del Centro de Estudios y Taller Laboral A.C. (CETLAC); RESISSSTE, Comité Universitario de Izquierda; Frente Femenil Plutarco Elías calles; Unión de Barqueros Independientes; Frente Popular de la Colonia Díaz Ordaz; Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador; Casa de la Cultura para Todos; Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO); Frente Nacional Contra la Represión (FNCR); Taller Popular El Cántaro; Cívicos del Norte; Asamblea Ciudadana Juarense; Defensoría del Pueblo Ambiental y Jurídica A. C.; Comité de Vecinos del Fraccionamiento Haciendas; Comité de Vecinos de la colonia Lucio Cabañas; Comité de Vecinos de la colonia Satélite; y ciudadanos independientes.




VIDEOS DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN APOYO AL SME

VIDEO 1:.


VIDEO 2:.


VIDEO 1:. http://www.youtube.com/watch?v=e7v8J78SSFI

VIDEO 2:. http://www.youtube.com/watch?v=NVZnP4a3Apg